En un plazo de 90 días, cuatro zonas francas comerciales se convertirán en áreas industriales en cumplimiento a una resolución biministerial, informó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Redacción central / Cambio 

Una resolución biministerial de las carteras Desarrollo Productivo, y Economía y Finanzas Públicas, aprobada el 21 de diciembre de 2016, instruye a la Aduana Nacional proceder al cierre de las operaciones en las zonas francas comerciales en un plazo máximo de 90 días.

“Es una política de Estado para generar mayores empleos justamente en las zonas industriales donde se sufren transformaciones, una de ellas es el cambio de motores, (como) incentivo al tema de gas (natural), una zona comercial no tiene esas características”, informó Ardaya.

La resolución biministerial establece el cierre de zonas francas comerciales para fomentar la industrialización.

Durante el plazo fijado por la normativa se realizarán los trámites para el cambio a zonas industriales.

“La administración se está preparando para hacer el cierre de las (zonas) comerciales y eso implica realizar un inventario y ver que nada quede pendiente en la parte administrativa”, señaló. Con el cambio a zonas industriales se prevé crear más fuentes de empleo.