La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Embajada de Alemania cerraron ayer el proyecto "Sistema de Gestión de la Energía, Certificación NB/ISO 50001:2011", que dio continuidad a los proyectos: Medidas de mitigación para reducir la huella de carbono I y II, se informó.
Fuente: Jornada

"El objetivo del Proyecto fue brindar asesoramiento a las empresas sobre el cumplimiento de los requerimientos de la NB/ISO 50001:2011, orientados a obtener certificación", remarca un boletín de prensa. Según el documento, el proyecto se orientó a la implementación de los Sistemas de Gestión de la Energía en 10 empresas afiliadas a la Cámara de Industrias, basados en la NB/ISO 50001:2011, que lograron la certificación de tres de ellas, de las 10 asistidas.

El Sistema de Gestión de la Energía ISO 5001 nació con el fin de proporcionar a las organizaciones un marco reconocido para la integración de la eficiencia energética en sus prácticas de gestión. Las industrias que participaron en ese proyecto fueron: Bagó, Coproca, Korigoma, La Francesa, Panda, Embol, Stege, Praxair, Vita y Alcos, las mismas que recibieron asesoramiento en temas puntuales de evaluación primaria de la información, revisión de la documentación, provisión de formatos, planillas, evaluaciones previas y coordinación de capacitaciones, entre otros.