El Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confiscaron ayer cuatro camiones con bebidas alcohólicas de contrabando, en un operativo en los comercios ubicados en la avenida Manco Kapac, en la ciudad de La Paz.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“En los próximos días se cuantificará la cantidad de la mercancía de estos cuatro camiones”, precisó el administrador de la Aduana Interior La Paz, Edgar Vallejos. En la requisa, dijo, se estableció que son cajas de whiskies John Walker, etiquetas azul, negra y roja, además de Ron Abuelo, Champagne Sidra y otros.

Ante la resistencia de los comerciantes, los agentes del COA emplearon agentes químicos para realizar el operativo a domicilios, que servían de depósitos, y tiendas del sector. Para Vallejos, la acción fue exitosa porque es resultado de una investigación de inteligencia “de hace mucho tiempo”. Explicó que las bebidas alcohólicas no tienen la documentación que respalde su legal importación, constituyéndose, por lo tanto, en contrabando.

La mercancía fue remitida a proceso administrativo para después ser destruida en acto público. Los comerciantes de la zona se declararon en emergencia y denunciaron abusos de parte de los agentes.