La capital rioplatense será sede de la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, con acento en la obra del Túnel de Agua Negra, que unirá a la provincia argentina de San Juan y a la región chilena de Coquimbo.
Fuente: El Mercurio‎ ‎
   
 La obra, todavía en fase de licitaciones, será el componente principal del corredor bioceánico, que conectará el centro de Argentina con el puerto del Océano Pacífico de Coquimbo , y la ciudad brasileña de Porto Alegre en el Atlántico. En Chile, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez , se refirió a la necesidad de contar con un proyecto paralelo para abastecer de energía a la zona durante la construcción de lo que en realidad serán dos túneles, uno de ida y otro de vuelta.
 
 La agenda bilateral de la cita de gobernadores e intendentes se concentrará en el objetivo de atracción de inversiones, generación de servicios proveedores para la minería metálica y no metálica y estimular un mayor flujo de turismo.
 
 Asimismo, promover el transporte aéreo , el mejoramiento de las instalaciones de la aduana y los servicios del Complejo Fronterizo Juntas del Toro, así como el avance de la pavimentación de la ruta 41 hacia el Paso Agua Negra.
 
 Los encuentros a nivel ministerial estarán encabezados por los cancilleres Susana Malcorra (Argentina) y Heraldo Muñoz (Chile), y serán presididos por los mandatarios Michelle Bachelet y Mauricio Macri.
 
 El Palacio San Martín de Buenos Aire s acogerá las deliberaciones, en las cuales tomarán parte ministros de Defensa, Energía, Medio Ambiente, Obras Públicas y Transportes de los dos países.