La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró hoy en Riberalta, Beni, una Estación Satelital de Regasificación (ESR) que se complementa con la instalación de gas domiciliario para beneficiar a 650 familias.
FUENTE: CAMBIO

El vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de YPFB, Guillermo Achá, participaron del acto de entrega de la estación en ese municipio beniano. La inversión en la estación satelital fue de 24 millones de bolivianos, en tanto que para la instalación de redes de gas se demandó 16,6 millones de bolivianos, informó Achá.

“(En total) 40,7 millones de bolivianos estamos entregando a Riberalta”, resaltó. Añadió además que cada instalación de red le cuesta al Estado 2.300 dólares. García Linera comentó que una estación de esas características es como un sueño para Riberalta porque las personas del lugar nunca imaginaron que el gas les iba a llegar mediante tubería.

“Eso (estación) es una tecnología muy moderna”, indicó la autoridad y dijo que cada cisterna, que congela el gas para transportarlo hasta lugares donde no llega mediante la instalación de red de tuberías, equivale a cerca de 400 camiones de garrafas.