LA NACIÓN
Hablar de innovación se convirtió prácticamente en una obligación en las empresas. Sin embargo, pasar de las palabras a los hechos no es tan fácil. Por más que sea corporativamente incorrecto, son pocas las compañías que se permiten fracasar en el intento, y aun los casos de éxito traen aparejados cambios a nivel interno que no todas las empresas están dispuestas a asumir. "La Argentina tiene el talento humano, el empuje emprendedor, una creatividad de nivel mundial y la resiliencia que le permite sobreponerse a los obstáculos. Pero para que este talento florezca hay que crear las condiciones correctas: reglas de juego claras, más fuentes de financiamiento, procesos más simples que permitan crear empresas de manera muy rápida. Y tenemos que dejar de ver las caídas y los fracasos como algo malo, ya que son una parte importante del proceso de innovación", asegura Ariel Fleichman, socio de Strategy&, una firma de PwC, que acaba de presentar el primer estudio sobre la innovación en el mercado local.
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Hablar de innovación se convirtió prácticamente en una obligación en las empresas. Sin embargo, pasar de las palabras a los hechos no es tan fácil. Por más que sea corporativamente incorrecto, son pocas las compañías que se permiten fracasar en el intento, y aun los casos de éxito traen aparejados cambios a nivel interno que no todas las empresas están dispuestas a asumir. "La Argentina tiene el talento humano, el empuje emprendedor, una creatividad de nivel mundial y la resiliencia que le permite sobreponerse a los obstáculos. Pero para que este talento florezca hay que crear las condiciones correctas: reglas de juego claras, más fuentes de financiamiento, procesos más simples que permitan crear empresas de manera muy rápida. Y tenemos que dejar de ver las caídas y los fracasos como algo malo, ya que son una parte importante del proceso de innovación", asegura Ariel Fleichman, socio de Strategy&, una firma de PwC, que acaba de presentar el primer estudio sobre la innovación en el mercado local.
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