El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que las irregularidades en los mandos medios serán demostrado con documentación en el marco de la investigación en curso
FUENTE: LA RAZÓN

El tráfico de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de la línea aérea LaMia, que es parte de una investigación tras estrellarse una de sus aeronaves con el saldo de 71 muertos, se dio en mandos medios. En un plazo de 10 días se hará conocer a los responsables con la documentación respectiva, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Podremos mostrar con certeza a los responsables con prueba documental, si hubo o no incumplimiento de deberes, si hubo o no tráfico de influencias en mandos medios. Eso es muy importante de aclarar: ese tráfico de influencias, ese incumplimiento de deberes, se dio en el mando medio, no se dio a nivel del presidente ni a nivel de ministerio”, afirmó. La noche del lunes 28 la aeronave que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló al llegar a Medellín con el saldo de 71 muertos, la mayoría jugadores, y seis sobrevivientes.

Tras lo sucedido, en Bolivia fueron suspendidas las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). Posteriormente fue instaurado un proceso penal contra la funcionaria de AASANA Celia C., quien habría presentado un día después del hecho un informe sobre el vuelo con observaciones como el vinculado, precisamente, a que tenía combustible igual a su autonomía de vuelo. Se reportó desde Brasil que la procesada busca asilo.

Claros afirmó que la investigación está en curso y que en 10 días se conocerá los resultados. “Estamos demostrando con acciones precisas, demandando a funcionarios y suspendiendo a autoridades aeronáuticas para que se tenga una investigación transparente y que pueda demostrar resultados que son reales, pruebas documentales no conjeturas, no supuesto”, afirmó en una entrevista con la cadena Telesur.