La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) prevé que a partir de mediados del próximo año la empresa china Equipment Sinosteel iniciará la construcción de la planta industrial y estará concluida a finales de 2019.
FUENTE: CAMBIO

El presidente de la ESM, Jesús Lara, explicó que el mes anterior hubo una reunión con los ejecutivos del Eximbank de China en La Paz, quienes expresaron la conformidad para que Sinosteel ejecute el complejo. Además se les entregó el proyecto de la siderúrgica a pedido de estos ejecutivos y ahora lo “están evaluando”.

Al ser consultado Lara respecto a cuándo se iniciará la construcción de la siderúrgica, éste respondió: “Nosotros estamos proyectando que será a partir de mediados de la gestión 2017, ya estaremos empezando con la obra”. En marzo, la ESM y Sinosteel firmaron el contrato para concretar la siderúrgica en un plazo de 30 meses. El proyecto demanda una inversión de $us 422 millones, de los cuales el 85% será financiado por un crédito del Eximbank y el 15% por el Gobierno boliviano.