La empresa UNIVida alista la capacitación de 3.500 vendedores, 500 supervisores, 500 agentes de seguro, además de puntos ambulantes del SOAT, que inicia el 9 de diciembre. Habrá una roseta física, solo que esta vez tendrá incorporada la tecnología.
FUENTE: EL MUNDO

Entre vendedores, supervisores y agentes de seguro, la empresa estatal UNIVida comenzó a activar cerca de 5.000 empleos de cara a lo que será la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) desde el 9 de diciembre.

“Vamos a tener más o menos 5.000 puntos de venta a nivel nacional, son más de 700 puntos ambulantes que vamos a montar en todo el país, estamos contratando 3.500 vendedores de SOAT, que además tienen como 500 supervisores y también están como 500 agentes de seguros”, afirmó Roberto Ewel, gerente general de UNIVida. La capacitación de todo este personal inicia la siguiente semana. Algo importante que subrayó Ewel es que la mayoría de estas personas a ser contratadas ya tiene experiencia laboral en rubro porque antes trabajó con otras empresas aseguradoras. Con relación a la duda de que si habría o no la tradicional roseta pegada en el parabrisas del vehículo, Ewel dijo que se mantiene la roseta física, solo que esta vez la del 2017 viene con alta tecnología.

“Es una roseta física, tiene dos tecnologías incorporadas: es una antena UHF y un chip. La roseta tiene que estar pegada en el parabrisas como siempre y ahí es donde está la tecnología que permitirá leer con facilidad la información del vehículo”, explicó Ewel. Referente a la queja por el precio por parte de transportistas, Ewel indicó que el SOAT es un seguro obligatorio y que el precio ya fijado se mantendrá inalterable por esta gestión. Datos La roseta electrónica tendrá una vigencia de cinco años y la renovación cada año será por Internet. El seguro cubre hasta Bs 46.000 en caso de muerte.