La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El Ministerio de Transparencia y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pactaron la ejecución de un programa de promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector privado. En diciembre firmarán un acuerdo.
“ Las y los servidores públicos, la empresa privada y las y los ciudadanos estamos llamados a combatir la corrupción por medio de la apropiación de estos principios en nuestro quehacer diario, y a su vez incorporar mecanismos de prevención de la corrupción en todos nuestros ámbitos de convivencia social”, afirmó la ministra Lenny Valdivia, cita un comunicado institucional.
El Ejecutivo y el sector privado propician mesas de trabajo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el fin de divulgar las buenas prácticas, iniciativas y políticas de transparencia que ya se practican en el sector privado.
“S abemos lo que esto representa para nuestro país y para cualquier país del mundo y por tanto los empresarios asumimos nuestra responsabilidad, creemos firmemente que el Estado a través del gobierno, debe generar este proceso frontal y sin tregua contra la corrupción, sin que sea responsabilidad absoluta del gobierno encararla”, señaló el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.
Como un primer logro de este acercamiento, informó la cartera estatal, se alista la firma de la “ Alianza Público – Privada por la Transparencia”, que está prevista para el 9 de diciembre de este año, en Santa Cruz. En esa ocasión se reconocerán las mejores iniciativas en la temática a las empresas privadas, en conmemoración al “ Día Internacional de lucha contra la corrupción”.
“Nosotros hemos encarado este proceso con mucha esperanza y r eiterar que el sector empresarial privado del país va a apoyar a nuestro gobierno en encarar las políticas de prevención y lucha contra la corrupción por el compromiso con nuestro país”, subrayó Nostas. (24/11/2016)