La Cámara de Senadores sancionó ayer el Proyecto de Ley 297 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la firma del contrato de servicios petroleros con YPFB Chaco S.A. para explorar y explotar áreas reservadas, correspondiente al área Aguaragüe Centro, en Tarija.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Aguaragüe Centro posee una superficie de 49.125 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,59 TCF. De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado invertir en exploración y explotación un monto de 175 millones de dólares.

La Constitución Política del Estado (CPE), faculta a YPFB a firmar contratos de prestación de servicios con empresas públicas, mixtas o privadas, bolivianas o extranjeras, para servicios petroleros. Con la aprobación de este proyecto de ley se cumple con la CPE, que establece que todo contrato referido a actividades hidrocarburíferas debe contar con autorización y aprobación Legislativa. La norma, aprobada por más de dos tercios del pleno, fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.