Los Empresarios de Houston consideran que la administración que encabezará Donald Trump no podrá imponer impuestos a las empresas que inviertan en México, pues el daño sería para la propia economía norteamericana, aseguró Bob Harvey, presidente de Greater Houston Partnership, luego de anunciar que el próximo año vendrán importantes inversiones para nuestro país, en materia de energía.
Fuente: El Sol de México‎‎‎‎‎‎
   
“Son empresas globales, no pueden pararlas desde la Casa Blanca”, enfatizó, al tiempo que señaló que algunos de los comentarios hechos en la campaña de Trump, se tendrán que reconsiderar por el impacto a la economía, ya que las manufacturas alrededor del mundo es lo que permite a las empresas norteamericanas ser competitivas.
 
En este sentido, agregó el empresario norteamericano, una acción así dañaría directamente a la economía de Estados Unidos, ya que los costos se elevarían y el impacto sería muy grande, por lo que confió en que no se tomarán este tripo de medidas.
 
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de los Texanos de Houston, Jaimey Booties y por el alcalde de la ciudad, Silvester Tuner, manifestó que hay gran interés por participar en el mercado energético, en área como extracción del petróleo, refinación, tuberías y productos terminados, por lo que han participado en las rondas con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, desde hace dos años.
 
Por su parte, el Alcalde fue enfático al señalar que en su ciudad no se levantan muros, se tienden puentes con México, considerando que es el socio comercial más importante para la metrópoli.
 
El Alcalde de la ciudad de Houston y Greater Houston Partnership, encabezan una delegación de representantes empresariales, como parte de una misión comercial con México, del 20 al 22 de noviembre.
 
Cabe destacar, que son más de mil empresas de la ciudad de Houston, las que llevan a cabo negocios con México, lo que permite valorar el comercio total entre la ciudad fronteriza y México  arriba de los 18 millones de dólares, para este año.
 
La delegación de Houston ofrecerá dos foros de negocios de alto nivel: uno dedicado al intercambio de mejores prácticas y capital intelectual en la industria energética, con un discurso de presentación de Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos en México y un foro de investigación médica dirigido por el Dr. Bobby Robbins, presidente y CEO del Centro Médico de Texas, el complejo médico más grande del mundo, para explorar oportunidades de colaboración en medicina genómica y enfermedades relacionadas con la obesidad.