El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con una delegación de la Corporación Nacional de Petróleo de China, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para fortalecer lazos bilaterales y tratar temas en materia económica. Con dichos acuerdos se van a producir 277 mil barriles extras, rumbo a los 800 mil barriles de petróleo diarios.
Fuente: Panorama‎
   
El mandatario estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, AJ. Carmen Meléndez; y la vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
 
También se encuentra el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino; y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Yilin.
 
Estos acuerdos se concretan en vísperas de una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, creada en 2001, prevista para el mes de diciembre en la ciudad de Caracas.
 La CNPC es la compañía líder en China en producción de petróleo y gas; uno de los principales proveedores de servicios petroleros del mundo y un contratista destacado a nivel mundial en la ingeniería de la construcción.