El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, señaló que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) buscan sembrar dudas sobre los beneficios directos que generarán los proyectos hidroeléctricos como El Bala en La Paz.
FUENTE: CAMBIO

El ministro Claros detalló que algunas ONG confunden a los indígenas del norte de La Paz sobre el proyecto hidroeléctrico El Bala, con el objetivo de frenar su construcción. “Todos conocemos los beneficios que tiene la ejecución de este proyecto tan importante para La Paz y para Bolivia, pero algunas ONG se están dando a la tarea de plantear y sembrar dudas sobre los beneficios directos”, señaló Claros en contacto con la prensa.

Recordó que tanto el Ministerio de Hidrocarburos y Energía como la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) explicaron de manera abierta los beneficios de ese proyecto anhelado desde hace más de 40 años por la población de La Paz. Lamentó que estas entidades no cuentan con información oficial de los proyectos hidroeléctricos y por esa razón influyen a los originarios para que se opongan a los planes hidroeléctricos establecidos.

El proyecto hidroeléctrico El Bala está ubicado sobre el estrecho angosto del río Beni, a 13,5 kilómetros (km) aguas arriba de las poblaciones de San Buenaventura (La Paz) y de Rurrenabaque (Beni). Al respecto, la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (Cipla) dijo que no se pronunciará ni a favor ni en contra del proyecto hasta recibir información oficial de parte de ENDE.