Se prevé que en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando se registren lluvias intensas, con tormentas eléctricas y vientos fuertes, indica el Senamhi.

Después de la ola de calor que vivió Santa Cruz; rayos, truenos y centellas le antecedieron a la esperada lluvia de la noche del martes que refrescó el clima
EL DEBER - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, debido a la previsión de un temporal de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con vientos de gran intensidad.

La pronosticadora del Estado prevé que el temporal se registre del 11 al 13 de noviembre, con montos acumulados de agua de entre 40 a 80 milímetros. "Existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", destaca el comunicado.

Vea el pronostico del Senamhi>