NUEVO HERALD
The Associated Press
The Associated Press
Los negociadores empezaron a trabajar el lunes sobre la aplicación del Acuerdo climático de París contra el calentamiento global, en medio de la incertidumbre sobre cómo afectarán las elecciones de Estados Unidos al histórico acuerdo y mientras las temperaturas y la concentración de gases de efecto invernadero batían nuevos récords.
La responsable de clima de Naciones Unidas, Patricia Espinosa, dijo el lunes a los delegados en una Marrakech empapada por la lluvia que "ningún político o ciudadano, ningún director de negocio o inversionista" puede dudar de que el mundo está decidido a virar hacia una "sociedad resiliente de bajas emisiones".
En total, 100 países se han unido oficialmente al pacto alcanzado el año pasado en París, incluidos los principales contaminantes del mundo: China, Estados Unidos, la Unión Europea e India.
Sin embargo, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que "cancelaría" el acuerdo si gana las elecciones esta semana. Su rival, la demócrata Hillary Clinton, respalda las políticas climáticas del gobierno del actual presidente, Barack Obama.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article113011898.html#storylink=cpy