Viernes, 04 Noviembre 2016

Se normaliza el paso por la nueva carretera

En la zona La Haba (Chimoré), los buses y camiones ya pueden transitar
FUENTE: EL DEBER

El colapso de una alcantarilla, que provocó el hundimiento de la plataforma en el Km 191 (zona de La Habana) sobre la carretera Chimoré- Ivirgarzama ya fue reparado por la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), por lo que la vía está transitable para todo tipo de motorizados.

Así lo confirmó Mauricio Moreno, gerente de la ABC Cochabamba, que explicó que en la zona dejó de llover, lo que permitió que los trabajos se aceleren por lo que todos los motorizados, chico, medianos y grandes, ya podrán transitar. Moreno indicó que el paso para los peatones y los vehículos livianos, construido entre el miércoles y ayer, quedará como una opción, pero que el tramo que fue afectado por el agua ya está reparado, por lo que los buses y camiones ya pueden circular sin restricción.

“El lugar no fue asfaltado, sino enripiado, pero eso no será un inconveniente para los vehículos que transiten por la zona”, explicó Moreno. Ventas lentas Mientras duró el corte (desde el miércoles por la mañana), las operadoras del transporte interdepartamental ofrecían boletos hacia Cochabamba y La Paz por la vía antigua. Muchas optaron por no vender, debido a que por esa ruta hay tramos que son intransitables para los buses de dos pisos; sin embargo, una vez enteradas de la habilitación de la vía afectada, la venta de boletos se normalizó, aunque debido al horario recién hoy las ventas se incrementarán