La empresa también demandó a las autoridades que aceleren las investigaciones para identificar a los responsables.
LOS TIEMPOS

Lima | EFE
 
La empresa estatal Petroperú se declaró ayer en emergencia tras informar de una nueva fuga de petróleo del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en las inmediaciones de la comunidad nativa amazónica de Naranjal, en el distrito de Lagunas, en la región selvática de Loreto.
 
Mediante un comunicado, Petroperú informó que ayer se produjo la fuga, como consecuencia de un atentado realizado por terceros, a la altura del kilómetro 103 del Tramo 1 del oleoducto.
 
Los equipos de emergencia de la empresa controlaron la fuga instalando una grapa en el ducto y colocando las barreras de contención en el canal de flotación.
 
No obstante, el directorio de Petroperú acordó declarar en emergencia a la compañía “hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”.
 
Petroperú agregó que coordina con el Gobierno el patrullaje y supervisión de sus instalaciones por fuerzas de orden a lo largo del derecho de vía, donde está instalado el ONP.
 
Asimismo, explicó que ha contratado un sistema de videovigilancia aérea, con el uso de drones, para la detección de elementos que afecten la integridad del ducto.
 
La empresa también demandó a las autoridades que aceleren las investigaciones para identificar a los responsables.