FUENTE: LA PRENSA
Rodríguez ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de esas instituciones, en la que se presentó un video de promoción del consumo responsable para erradicar el trabajo infantil en la zafra cañera. Empresas como Ventura Mall, MAHS S.R.L. y Farmacorp ya se comprometieron a difundir el material y el objetivo es que otras empresas se sumen a la difusión.
El video llama a los consumidores bolivianos a preferir productos “socialmente responsables” como el azúcar certificada con el “Triple Sello”, que busca una relación justa a nivel de todos los eslabones de la cadena productiva y es considerado una herramienta para garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo del sector azucarero en los mercados internacionales.
El “Triple Sello” es una iniciativa desarrollada por el IBCE para certificar, luego de una auditoría, que un producto no incurre en prácticas de “Trabajo Infantil”, “Trabajo Forzoso” y cualquier forma de “Discriminación” a lo largo de su cadena de producción. La auditoría está a cargo del Ibnorca. Guabirá recertificó recientemente al “Triple Sello” para el 55 por ciento de su producción, equivalente a casi 1,8 millones de quintales.
Es pionera en este campo en el sector azucarero. Por su parte, Unagro certificó el 29 por ciento de la producción de su azúcar refinada, equivalente a casi 1 millón de quintales y más de 7 millones de litros de alcohol. Es la primera empresa en Bolivia en certificar el alcohol bajo las normas del “Triple Sello”. Rodríguez señaló que se apunta a realizar un trabajo similar con otros productos como la castaña en Beni y Pando. Los voceros de la campaña que llegaron a esta ciudad junto a Rodríguez son Federico Simcic, de Unicef; Lidia Mayser, de la Gobernación de Santa Cruz; Enrique Montemuro, de Unagro; Rudigger Trepp, de Guabirá, quienes también visitaron Los Tiempos y se reunieron con el director, Juan Cristóbal Soruco, para comentar detalles de la iniciativa.
Rodríguez ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de esas instituciones, en la que se presentó un video de promoción del consumo responsable para erradicar el trabajo infantil en la zafra cañera. Empresas como Ventura Mall, MAHS S.R.L. y Farmacorp ya se comprometieron a difundir el material y el objetivo es que otras empresas se sumen a la difusión.
El video llama a los consumidores bolivianos a preferir productos “socialmente responsables” como el azúcar certificada con el “Triple Sello”, que busca una relación justa a nivel de todos los eslabones de la cadena productiva y es considerado una herramienta para garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo del sector azucarero en los mercados internacionales.
El “Triple Sello” es una iniciativa desarrollada por el IBCE para certificar, luego de una auditoría, que un producto no incurre en prácticas de “Trabajo Infantil”, “Trabajo Forzoso” y cualquier forma de “Discriminación” a lo largo de su cadena de producción. La auditoría está a cargo del Ibnorca. Guabirá recertificó recientemente al “Triple Sello” para el 55 por ciento de su producción, equivalente a casi 1,8 millones de quintales.
Es pionera en este campo en el sector azucarero. Por su parte, Unagro certificó el 29 por ciento de la producción de su azúcar refinada, equivalente a casi 1 millón de quintales y más de 7 millones de litros de alcohol. Es la primera empresa en Bolivia en certificar el alcohol bajo las normas del “Triple Sello”. Rodríguez señaló que se apunta a realizar un trabajo similar con otros productos como la castaña en Beni y Pando. Los voceros de la campaña que llegaron a esta ciudad junto a Rodríguez son Federico Simcic, de Unicef; Lidia Mayser, de la Gobernación de Santa Cruz; Enrique Montemuro, de Unagro; Rudigger Trepp, de Guabirá, quienes también visitaron Los Tiempos y se reunieron con el director, Juan Cristóbal Soruco, para comentar detalles de la iniciativa.