Un paro de 72 horas, que se iniciará hoy, afectará los puertos de Chile. No habrá actividad hasta el lunes
FUENTE: EL DEBER

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo ayer que su sector está preocupado por el anuncio de un paro de 72 horas de los funcionarios públicos de Chile, al que se sumarán la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y adelantó que su sector alista un pronunciamiento para presentarlo ante la Cancillería de Bolivia por los perjuicios que tendrán entre hoy y el viernes.

Según medios de prensa internacionales, el lunes los funcionarios públicos chilenos anunciaron un nuevo paro nacional de 72 horas, que se cumplirá el miércoles, jueves y viernes, después de que la mesa de diálogo con el Gobierno de ese país no llegara a ningún acuerdo por las demandas de incremento salarial y bonos de los trabajadores. Rivadeneira dijo que el perjuicio para el sector no solo será de tres días sino se extenderá a cinco, tomando en cuenta que los fines de semana no trabajan los funcionarios de la Aduana.

Por su lado, el canciller David Choquehuanca aseguró ayer que Chile incumple sus compromisos con Bolivia por defender de forma intransigente los intereses de empresas como la privatizada Terminal Puerto Arica (TPA). Choquehuanca repudió la huelga de funcionarios de la Sanidad chilena en el puerto de Arica, por donde Bolivia comercia el 95% de su carga