En lo que va del año se han decomisado cerca de 1.200 vehículos indocumentados.
FUENTE: EL DÍA

El fiscal de Distrito, Ramiro Guerrero, manifestó su preocupación por la cantidad de autos indocumentados que estarían circulando por la zona de los valles cruceños, por lo que indicó que se realizará un trabajo coordinado con la Aduna Nacional para que no se siga infringiendo la ley.

"Es un tema netamente aduanero, pero si se verifica que hay un contrabando, eso ya es un delito que debe ser penado, es alarmante la situación y hay que ver responsabilidades", expresó Guerrero. La Aduana pondera apoyo del Ministerio Público. Por su parte Williams Castillo, gerente regional de la ANB Santa Cruz, ponderó el apoyo que brindará el Ministerio Público en cuanto a la lucha contra los vehículos indocumentados. "El hecho de que podamos unir fuerzas contra el flagelo del contrabando es muy importante, el sentir que tenemos apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público hace que el trabajo de la Aduana sea más efectivo en esta lucha contra el contrabando", dijo Castillo.

Empresarios rechazan una nueva amnistía. Entre tanto, el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha, hizo conocer su rechazo de una nueva amnistía y dio su total respaldo a la ANB en su lucha contra el contrabando, ya que según datos obtenidos por la propia Aduana, en lo que va del 2016 se han decomisado en fronteras, ciudades intermedias y capitales cerca de 1.200 vehículos indocumentados por más de Bs 200 millones, con un promedio de 4 vehículos por día.