La Procuradoria ratificó que en las inversiones realizadas por Sabsa nacionalizada suman, en tres años, $us 40 millones y superan en casi 21 veces ($us 1,9 millones) a las efectuadas por el consorcio español Abertis y Arena, en cerca de 17 años.
FUENTE: LA RAZÓN

Bolivia hizo saber que no corresponde el pago de ninguna compensación al consorcio español Abertis y Aena por la nacionalización de sus acciones en la operadora aeroportuaria Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (Sabsa).

El procurador del Estado, Héctor Arce, ante la Corte Permanente de Arbitraje en París, afirmó que las firmas provocaron un "daño al Estado".

"La española Abertis no debe ser sujeto de compensación alguna debido a toda la negligencia con la que actuó y por todos los daños provocados a Bolivia en los pavimentos en los aeropuertos", aseveró Arce, en alusión a los aeropuertos de El Alto, en La Paz; Jorge Wilstermann, en Cochabamba; y Viru Viru, en Santa Cruz, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

La Procuradoría ratificó que las inversiones realizadas por Sabsa nacionalizada suman, en tres años, $us 40 millones y superan en casi 21 veces ($us 1,9 millones) a las efectuadas por el consorcio español Abertis y Arena, en cerca de 17 años. El presidente Evo Morales decidió en 2013 nacionalizar Sabsa. Las firmas rechazaron la medida y demandaron una compensación de $us 86 millones, más intereses, por lo que consideraron la expropiación de su paquete accionario ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).