Ambos países llegan a acuerdos para que YPFB sea suministrador del combustible, aunque un experto no lo ve viable.
FUENTE: EL DÍA

Autoridades bolivianas y de El Salvador, dan avance a las negociaciones para la provisión, comercialización y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en ese país centroamericano.

"Hemos avanzado en acuerdos importantes. Estamos con la expectativa de que YPFB pueda abastecer a El Salvador y participar en la cadena de comercialización y distribución, en sociedad con la empresa estatal de ese país", informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. En la reunión, se estableció el plazo de un mes para que El Salvador presente una propuesta comercial sobre precios y cantidades para el suministro de GLP. Además, vio la oportunidad para que ambas empresas estatales creen una "empresa eléctrica conjunta". Visiones compartidas.

Entre la delegación de El Salvador, que llegó a Santa Cruz, estuvo presente José Luis Merino, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen); David López, presidente del sector eléctrico (SEL) y Alejandro Rivera, viceministro de Hacienda de El Salvador. Por su parte, Merino señaló que con Bolivia comparten una visión de país en la cual todos los bolivianos y salvadoreños podrían tener mejores condiciones para vivir. Ven negociaciones poco viables. Álvaro Ríos, analista energético, considera que para los bolivianos El Salvador no es un mercado muy accesible debido a la distancia para el GLP o gas natural. "El Salvador tiene más puentes con EEUU y si Bolivia quiere llegar a ese mercado tendrá que pagar los costos de transporte, de flete habiendo mercados mucho más cercanos", dijo.