De acuerdo con el titular de Comboprole, el miércoles fenece el plazo para que la ministra Verónica Ramos les comunique la nueva escala de precios de la leche cruda
FUENTE: EL DEBER

El presidente de la Confederación Boliviana de Productores de Leche (Comboprole), Yhasmany Medrano, indicó que aguardan que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, les haga conocer la nueva franja de precios de la leche. De acuerdo con el titular de los productores de leche, las reuniones que venía sosteniendo el gremio con el Gobierno, donde definirían el precio de la leche cruda, culminan el miércoles y aguardan una respuesta positiva por parte del Ejecutivo. “Va a haber un nuevo precio de la leche a escala nacional, la ministra nos ha pedido paciencia, el sector está en crisis y requerimos un nuevo precio.

Estamos esperando una respuesta de parte del Gobierno, aguardamos que el miércoles nos comuniquen las conclusiones”, señaló Medrano. El dirigente de los productores lecheros indicó que el precio del productor a la industria, para los productores de Cochabamaba, debe ser de 3,50 bolivianos. En estos momentos entregan a la industria a 3,10 bolivianos el litro y a 1,40 bolivianos el excedente. Las reuniones del sector lechero y el Gobierno se realizan después de que la industria PIL intentara negociar con los productores una posible rebaja al litro de leche cruda.