Continúa su lucha. El apu de la comunidad nativa kukama kukamiria, Gilter Yuyarima, refiere que ha transcurrido más de un mes del derrame ocurrido en Urarinas y hasta ahora la población no ha sido atendida ni con agua ni con alimentos.
Fuente: La Región

‎ “La empresa Lamor nunca rindió cuentas de su primera intervención a pesar de haber sido solicitado públicamente el día 31 de agosto en la comunidad Nueva Alianza”, refiere la autoridad nativa. Asimismo, indica que enviaron un documento al presidente del directorio de Petroperú solicitando una intervención.

“El objetivo del documento presentado es solicitar a Petroperú dar cumplimiento al punto 3.2 del anexo 4 denominado “Procedimiento para control de emergencia”, contenido en el “Reglamento de transporte de hidrocarburos por ductos, aprobado por Decreto Supremo Nº 081 -2007-EM que establece la obligación del operador a dar inmediatamente agua potable y alimentos a todas las comunidades afectadas”. “Hasta la fecha la comunidad tiene serios problemas de salud como consecuencia de la ingesta de agua contaminada”.