La estatal petrolera YPFB anuncia que las operaciones comerciales están previstas desde marzo de 2016
FUENTE: EL DEBER

En el programa El Pueblo es Noticia que se difunde por Bolivia TV, el presidente ejecutivo de la estatal YPFB, Guillermo Achá, informó de que la logística de exportación de urea que se producirá en la planta de Bulo Bulo incluye 35 tractocamiones.

Explicó que la urea será transportada por los camiones hasta Montero y de ahí, vía férrea, hasta Puerto Suárez para cruzar a Brasil, país interesado en comprar el fertilizante. Detalló que para conseguir una logística de exportación eficiente ya están en construcción los vagones y los contenedores que se requerirán para el transporte de la urea. La planta de urea y amoniaco se construye en Bulo Bulo, localidad del municipio de Entre Ríos, en Cochabamba.

En la construcción se invirtieron $us 843,9 millones. De acuerdo con Achá, está previsto que las operaciones comerciales de la planta comiencen a partir del primer trimestre del próximo año. Estiman una producción de 500.000 toneladas de urea y que el volumen, en 2018, subirá a 700.000 toneladas /ABI