La compañía petrolífera YPF ha nombrado a Santiago Martínez Tanoira nuevo vicepresidente ejecutivo de exploración y producción, el área estratégica de mayor peso de esta empresa argentina.

TNS LATAM

Con este nombramiento, YPF impulsa el desarrollo de proyectos en el área de exploración y producción de hidrocarburos, esencial para hacer competitiva a la compañía en tiempos de precios bajos.

Ingeniero industrial de formación, Martínez Tanoira era hasta ahora gerente ejecutivo regional de YPF en Mendoza, a cargo de la operación de la exploración y producción, y sustituye en el cargo a Jesús Grande, que dejó la empresa el pasado mes de septiembre, informaron hoy fuentes de YPF.

Egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Austral, el nuevo vicepresidente de YPF realizó cursos de especialización en las Universidades de Darden, Wharton y Harvard, en los Estados Unidos.

Ingresó en YPF en 1998, en el área de Desarrollo de Negocios de la División Petroquímica. Fue responsable del área de marketing y desarrollo dentro de la Unidad de Productos Industriales y gerente de Planificación y Desarrollo de Química Argentina.

Posteriormente, ocupó la posición de director de Petroquímica Básica y Productos Intermedios en Repsol Química, en España. También fue director de Química en YPF y director de Profértil.

YPF aborda en la actualidad una etapa desafiante por la situación del mercado internacional y la acomodación del mercado argentino.

Entre sus principales activos está el yacimiento de Vaca Muerta -ubicado en la Cuenca Neuquina, las provincias de Neuquén, Río Negro, la Pampa y Mendoza-, que es la segunda reserva mundial de gas del mundo y la cuarta de petróleo, al que YPF va aplicar un importante plan de inversiones a seis o siete años.