Técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) socializaron los beneficios y el impacto económico que generará la construcción del proyecto hidroeléctrico El Bala para producir electricidad.
FUENTE: CAMBIO

Activistas y representantes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) San José de Uchupiamonas participaron y pudieron comprobar el trabajo y las actividades que ENDE desarrolla de manera regular, en el marco de los estudios del proyecto hidroeléctrico.

“Es importante y fundamental que el pueblo boliviano conozca las actividades que ENDE viene desarrollando, informar de manera adecuada sobre los proyectos estratégicos que la empresa lleva adelante, actividades que continuarán desarrollándose con responsabilidad y transparencia”, señaló el presidente de ENDE, Eduardo Paz.

En la socialización se explicó que la TCO San José de Uchupiamonas, que se encuentra a más de 100 kilómetros de Rurrenabaque, no será afectada de manera directa por ninguno de los componentes del proyecto. La estatal de electricidad remarcó que continuará socializando los beneficios del proyecto El Bala.