El barril, que cerró a u$s 49,83, repuntó el 13% en las últimas seis sesiones luego de que la OPEP anunciara en Viena que limitará los planes de bombeo.
Fuente: Ámbito Financiero 
   
Nueva York. Los precios del petróleo subieron ayer cerca de un 2%, alcanzando su nivel más alto desde junio, después de que el quinto descenso semanal sucesivo de los inventarios de crudo de Estados Unidos reforzó las expectativas de que los grandes productores acuerden recortar su bombeo el próximo mes. La Administración de Información de Energía (EIA), informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en casi 3 millones de barriles en la semana terminada el 30 de septiembre, el quinto descenso semanal consecutivo.

Desde comienzos de septiembre, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos se han desplomado en 26 millones de barriles, aunque permanecen cerca de sus mayores niveles de este siglo, mostraron datos de la EIA. PIRA Energy Group, una influyente consultora con sede en Nueva York, dijo que espera que el exceso de oferta de crudo -que hundió a los precios desde los más de 100 dólares a los que operaban hace dos años- desaparezca para la segunda mitad de 2017. También cree que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, intenta mantener los precios en un rango de 50 a 60 dólares. Así, el petróleo ha repuntado un 13% en las últimas seis sesiones, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció sus planes para limitar su bombeo, el primer acuerdo de su tipo en ocho años, cuando se reúna en noviembre en Viena.

El Brent ganó 99 centavos, o un 2 por ciento, a 51,86 dólares por barril, tras haber trepado a 52,09 dólares, su precio más fuerte desde el 10 de junio. El referencial del crudo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1,14 dólares, o un 2,3 por ciento, a 49,83 dólares el barril. Antes llegó hasta 49,95 dólares, su cota más elevada desde el 29 de junio. Agencia Reuters