La Confederación Boliviana de Productores de Leche propone que se obligue a los policías, militares y funcionarios públicos a consumir leche en polvo.
FUENTE: PÁGINA SIETE

La sugerencia está inserta en el proyecto de decreto supremo, que fue presentado al Ejecutivo. El Gobierno afirma que se debe analizar la propuesta. El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), Yhasmany Medrano, informó que a consecuencia de la crisis que atraviesa el sector, se presentó al Gobierno un proyecto de decreto que busca subir los volúmenes de consumo en el país, con el fin de garantizar mercado para los lecheros.

"Los productores hemos presentado un decreto para que la Policía, las Fuerzas Armadas y todos los funcionarios públicos a nivel del Ejecutivo, gobernaciones, universidades y municipios, de carácter obligatorio puedan consumir leche en polvo a través del bono de 400 bolivianos que tienen por leche. Les hemos pedido que destinen sólo 100 bolivianos en productos lácteos en polvo”, afirmó el dirigente.

Medrano apuntó que está en manos de las autoridades solucionar la problemática del sector lechero, que registró una sobreproducción de 12.400 toneladas hasta septiembre pasado, que no pudo colocar su principal comprador PIL Andina.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que la propuesta de los lecheros hay que evaluarla, ya que no sólo depende del Gobierno, sino de qué dice la población. "Habrá que trabajar con los servidores públicos, militares o policías, de qué manera en vez de pagarles en dinero se pague en especie. Pero para eso hay que llegar a un consenso”, dijo.