Ben van Beurden, Presidente del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell, estuvo en nuestro país en el marco de un viaje regional de negocios. Su agenda local incluyó reuniones con los empleados de Shell Argentina y reuniones protocolares con el Presidente de la Nación y otros representantes gubernamentales.
Fuente: Surtidores
   
El Presidente del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, estuvo en nuestro país en el marco de un viaje regional de negocios. Su agenda local incluyó reuniones con los empleados de Shell Argentina y reuniones protocolares con el Presidente de la Nación y otros representantes gubernamentales.
 
En su encuentro con el Presidente Macri, que sirvió como oportunidad para continuar con el dialogo iniciado en el Foro Económico Mundial de Davos en enero de este año, Van Beurden se refirió al desafío global de colaboración público/privada para alcanzar soluciones energéticas más diversas y limpias.
 
También abordaron el tema de inversiones futuras en el país, incluyendo el desarrollo de Vaca Muerta como parte de la estrategia global de oportunidades futuras de Royal Dutch Shell. En este sentido, mencionó que la estimación actual es invertir un promedio de USD 300 millones por año en Argentina hasta 2020, incluyendo tanto las actividades de exploración y producción (Upstream) como las de refinación, distribución y comercialización (Downstream).
 
De este modo por el momento se despejan las dudas sobre la continuidad de la compañía en la Argentina, versión que había tomado fuerza tras las declaraciones del mismo directivo en un Foro Internacional de inversionistas, acerca de que la filial local había ingresado en un proceso de “revisión estratégica”.
 
Al presente Shell embandera 619 estaciones de servicio y posee casi el 20 por ciento del market share en ventas de naftas y gasoil al público, índice que se amplifica en el segmento de los productos Premium.
 
Su alianza comercial con marcas de primera línea, como Ferrari en autos y Ducatti en motos así como la asociación con Latam para sumar kilómetros por la carga de combustibles, la ha posicionado entre las compañías preferidas por los argentinos al momento de elegir donde abastecer sus vehículos por detrás de YPF.