El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) contará con $us 1.500 millones para programas de desarrollo en los próximos cuatro años, lo que la convierte en actor clave de la región.
FUENTE: CAMBIO

Los recursos serán destinados a los cinco países miembros de Fonplata (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) como resultado, en parte, de la obtención de una nota positiva por parte de las calificadoras de riesgo globales Standard & Poor`r y Moody´s.

Las autoridades de este banco de desarrollo regional, reunidas en la asamblea de gobernadores, destacaron la fortaleza financiera de Fonplata, marcada por su alta capitalización y liquidez, así como por una eficiente gestión apoyada en las mejores prácticas de la banca moderna. Se valoró un moderado perfil de negocios, sustentado en un nicho de mercado específico de proyectos medianos y complementarios. Asimismo, se señaló el respaldo y confianza de los países miembros en el acompañamiento de las reformas y nueva estrategia institucional, como en las dos reposiciones de capital concretadas en los últimos cuatro años.

Las calificadoras de riesgos reconocieron a Fonplata como una institución sólida en muchos aspectos, dando la nota de A- y A2. Este proceso aumentará el abanico de alternativas de inversión y la disponibilidad de capital de riesgo a partir de la apertura de mercados.