Lunes, 26 Septiembre 2016

Temor en ONU por deuda del Tercer Mundo

La crisis mundial vivida desde que estalló la burbuja inmobiliaria en EEUU en 2007 podría ser solo un juego de niños comparado con lo que se viene, si hacemos caso a lo que temen los economistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que alertan de una crisis de deuda global que se está gestando en los países en vías de desarrollo.
FUENTE: EL DIARIO

“Las alarmas han estado sonando por la explosión de los niveles de deuda corporativa en las economías emergentes, que supera a día de hoy los 25 billones de dólares. No se pueden descartar espirales deflacionarias dañinas”, señala la ONU en su informe ‘Trade and Development Report 2016: Structural Transformation for Inclusive and Sustained Growth’.

Los efectos secundarios de las políticas de tipos cero y de los programas de expansión cuantitativa puestos en marcha primero por la Reserva Federal y luego por Banco de Japón y por BCE han inundado a las naciones emergentes de un crédito barato que ha acabado convirtiéndose en una trampa, después de que gran parte del dinero se haya desperdiciado, dirigido a “sectores procíclicos” y de “importancia estratégica limitada”.