FUENTE: EL DÍA
Definitivamente este evento ya no es solo de Santa Cruz: es la vitrina del país", así define Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, en el epílogo de los 10 días intensos de feria, por lo que ahora apuestan al 2017, en el que sumarán la décima muestra unisectorial denominado "Expoeventos", en su primera versión. "Estamos más que satisfechos. En diez días de feria, hemos superado los 300 millones de dólares y ahora apuntamos al 2017, donde sumaremos Expoeventos, la sexta feria unisectorial", informó Herrera, en contacto con El Día. La gerencia argumentó que dicho evento será en junio, una feria especializada en organización eventos, luces, sonidos, entre esos espectáculos.
Plan quinquenal.
Con relación a la nueva versión de Expocruz 2017, considerado como el único evento multisectorial de los países de la región sudamericana, Herrera señaló que se trabajará en mejorar la infraestructura para satisfacer la demanda de mayores espacios de parte de empresas internacionales y del resto del país. "Se trabajará en base a un plan hasta el 2020, con una inversión de 5,5 millones de dólares, enfatizando no solo en la feria de septiembre, sino sobre todo en las ferias especializadas, además de concentrar una mayor actividad para nuestro centro de convenciones y las mejoras en distintos puntos y pabellones", informó. Por su parte, el presidente del Fexpocruz, Julio Roda, destacó el éxito del evento, por la constante innovación de las 2.350 empresas presentes, con bastante movimiento en el sector automotriz, en la parte ganadera con 17 remates, entre otros aspectos.
"Pese a la desaceleración económica, las empresas se han esmerado por generar expectativa y concretar negocios. El sector automotriz, es el que más se ha movido", señaló. Expositores. Diversos expositores han manifestado su satisfacción de haber alcanzado sus ventas y en otros aportado con su presencia. Ante esa situación, Roda anticipó que para el próximo año, un 76% de las empresas han asegurado su participación. Apuntes Fiesta.
En distintos puntos del campo ferial, cuyo aniversario de Santa Cruz cayó en fin de semana, se pudo observar música autóctona. La tradicional tamborita no escapó a la feria. Espectáculo. Las noches estuvieron matizadas por distintos artistas, danzarines y ballet. Dichas expresiones, en conjunto, adornaron el éxito de la feria de la Expocruz. Matices que dejó la Expocruz Citrus. Totaí Citrus es la empresa asentada a 35 kilómetros al este de Santa Cruz, en el municipio de Cuatro Cañadas, que produce limón e industrializa con tres tipos de productos.
Además, no solo exportan limones, sino derivados: como el jugo concentrado, aceite y cáscara deshidratada de limón. Quinua. Andyan Valley es la empresa que hace diez años viene transformando e industrializando la quinua real orgánica, llevando sus 25 productos a Canadá, Europa y Brasil. "Ahora estamos apostando al mercado nacional a través de los supermercados", dijo Carolina Villalobos, gerente comercial. Hotel. Cristal Samaña es un hotel de 5 estrellas con capacidad para 500 personas, cuya infraestructura está edificada en base a sal, se encuentra en el salar de Uyuni. Desde hace seis años están presentes en Fexpocruz, con el objetivo de atraer turistas de esta parte del país.
Polonia. Empresas como Jazborg especializada en galletas, Santé con productos en granolas y Stack con tecnología para transformar motores a gas en quinta generación, fueron parte de la Fexpocruz, todas ellas de la república de Polonia. Tuvieron mucho éxito. Kamaz. Es una marca de vehículos de alto tonelaje de fabricación rusa que para la Fexpocruz trajo tres modelos: un bus para 44 pasajeros, un camión para recorrer caminos pedregosos y un colectivo para empresas petroleras y mineras.
Definitivamente este evento ya no es solo de Santa Cruz: es la vitrina del país", así define Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, en el epílogo de los 10 días intensos de feria, por lo que ahora apuestan al 2017, en el que sumarán la décima muestra unisectorial denominado "Expoeventos", en su primera versión. "Estamos más que satisfechos. En diez días de feria, hemos superado los 300 millones de dólares y ahora apuntamos al 2017, donde sumaremos Expoeventos, la sexta feria unisectorial", informó Herrera, en contacto con El Día. La gerencia argumentó que dicho evento será en junio, una feria especializada en organización eventos, luces, sonidos, entre esos espectáculos.
Plan quinquenal.
Con relación a la nueva versión de Expocruz 2017, considerado como el único evento multisectorial de los países de la región sudamericana, Herrera señaló que se trabajará en mejorar la infraestructura para satisfacer la demanda de mayores espacios de parte de empresas internacionales y del resto del país. "Se trabajará en base a un plan hasta el 2020, con una inversión de 5,5 millones de dólares, enfatizando no solo en la feria de septiembre, sino sobre todo en las ferias especializadas, además de concentrar una mayor actividad para nuestro centro de convenciones y las mejoras en distintos puntos y pabellones", informó. Por su parte, el presidente del Fexpocruz, Julio Roda, destacó el éxito del evento, por la constante innovación de las 2.350 empresas presentes, con bastante movimiento en el sector automotriz, en la parte ganadera con 17 remates, entre otros aspectos.
"Pese a la desaceleración económica, las empresas se han esmerado por generar expectativa y concretar negocios. El sector automotriz, es el que más se ha movido", señaló. Expositores. Diversos expositores han manifestado su satisfacción de haber alcanzado sus ventas y en otros aportado con su presencia. Ante esa situación, Roda anticipó que para el próximo año, un 76% de las empresas han asegurado su participación. Apuntes Fiesta.
En distintos puntos del campo ferial, cuyo aniversario de Santa Cruz cayó en fin de semana, se pudo observar música autóctona. La tradicional tamborita no escapó a la feria. Espectáculo. Las noches estuvieron matizadas por distintos artistas, danzarines y ballet. Dichas expresiones, en conjunto, adornaron el éxito de la feria de la Expocruz. Matices que dejó la Expocruz Citrus. Totaí Citrus es la empresa asentada a 35 kilómetros al este de Santa Cruz, en el municipio de Cuatro Cañadas, que produce limón e industrializa con tres tipos de productos.
Además, no solo exportan limones, sino derivados: como el jugo concentrado, aceite y cáscara deshidratada de limón. Quinua. Andyan Valley es la empresa que hace diez años viene transformando e industrializando la quinua real orgánica, llevando sus 25 productos a Canadá, Europa y Brasil. "Ahora estamos apostando al mercado nacional a través de los supermercados", dijo Carolina Villalobos, gerente comercial. Hotel. Cristal Samaña es un hotel de 5 estrellas con capacidad para 500 personas, cuya infraestructura está edificada en base a sal, se encuentra en el salar de Uyuni. Desde hace seis años están presentes en Fexpocruz, con el objetivo de atraer turistas de esta parte del país.
Polonia. Empresas como Jazborg especializada en galletas, Santé con productos en granolas y Stack con tecnología para transformar motores a gas en quinta generación, fueron parte de la Fexpocruz, todas ellas de la república de Polonia. Tuvieron mucho éxito. Kamaz. Es una marca de vehículos de alto tonelaje de fabricación rusa que para la Fexpocruz trajo tres modelos: un bus para 44 pasajeros, un camión para recorrer caminos pedregosos y un colectivo para empresas petroleras y mineras.