Esta carretera está ubicada entre las provincias Andrés Ibáñez y Cordillera del Departamento de Santa Cruz, en la Comunidad de Villa Flor en los distritos 12 y 13. Inició su construcción en febrero del 2015 tiene 2 etapas de construcción.
UCOM-MHE.- El gobierno nacional cumple sus compromisos asumidos. Este sábado, el Presidente en ejercicio  Álvaro García, el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga, entre otras autoridades, entregaron la 1ra Fase de la carretera "Los Lotes - Planta Río Grande tramo I, equivalente a 14 km. de los 44.3 km que son en total, que  permiten el acceso al complejo hidrocarburífero de Río Grande y a las comunidades agrícolas de la zona.
 
“Hoy es un día muy especial  porque estamos entregando  esta carretera, porque el Presidente (Evo Morales) tomó la decisión de nacionalizar los recursos naturales para que no se los lleven al extranjero y todo ese dinero ahora se traduce en obras en carreteras, en colegios, que pertenecen al Estado y lo que es del Estado es de todos los bolivianos”, manifestó el Vicepresidente Álvaro García.
 
El discurso de García fue realizado mediante explicación a una niña de 9 años del colegio Villa Flor de la zona, a quien explicó de manera muy didáctica sobre la Nacionalización y el trabajo del sector petrolero en el país, pues para la autoridad lo más importante es el transmitir los importantes logros a los que a alcanzado el Estado a las nuevas generaciones que seguirán las transformación del país.
 
El objetivo del acceso es el de asegurar el tránsito de cisternas que transportan la producción del Complejo Hidrocarburífero Río Grande y la producción agropecuaria de la zona que produce maíz, soya, queso, huevo, entre otros.
 
El tramo I, que se está entregando hoy,  tiene una longitud de 14 Km y una inversión de $us 18.9 millones, el tramo II completará los  44,3 km en total. Ambos tramos sumados dan una inversión de $us58,78 millones, erogados por el Estado, a través de YPFB. Tiene un ancho de 8 mt., con la particularidad de soportar 105 toneladas de peso, para garantizar un tránsito continuo de todos los cisternas de evacuación que beneficiará a 17 comunidades, 250 mil  habitantes directamente  beneficiados.
 
Esta carretera está ubicada entre las provincias Andrés Ibáñez y Cordillera del Departamento de Santa Cruz, en la Comunidad de Villa Flor en los distritos 12 y 13.  Inició su construcción en febrero del 2015 tiene 2 etapas de construcción.