PAGINA SIETE
ANF
ANF
El actor Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por la saga de Harry Potter, es el protagonista de la película Jungle, que está basada en la historia real del israelí Yossi Ghinsberg, quien se perdió en la selva boliviana en 1981, y luego escribió un libro sobre su aventura.
Ese libro, que fue publicado en 1993, se convertirá en una película que está siendo filmada en Australia y Colombia y que será estrenada el 2017.
El libro también se llama Jungle y, luego de haber sido publicado, se convirtió en un best seller, por lo que miles de turistas israelís comenzaron a llegar a Rurenabaque para conocer las entrañas del parque Madidi.
Sin embargo, desde el año 2014, el flujo turístico bajó considerablemente porque el gobierno de Evo Morales impuso una visa de ingreso para los turistas israelís en represalia a los ataques de Israel contra Palestina. Morales consideró que Israel es un "estado terrorista”.
En medio de este debate, sazonado por la política boliviana, se conoció la imagen que tendrá Radcliffe en la película Jungle, donde inmortalizará al israelí Yossi Ghinsberg (ver foto central).
En 1981, el israelí Ghinsberg se internó en la selva boliviana e inició su aventura en Rurrenabaque junto a Kevin Wallace (estadounidense), Karl Rurechter, un aventurero austriaco y Marcus Stamm, un joven suizo. Influidos por Karl, los jóvenes ingresaron a la jungla en busca de una supuesta zona donde había oro.
Tras una semana de caminata, los aventureros se perdieron, por lo que construyeron una balsa para retornar a Rurrenabaque, sin embargo, no pudieron lograr su objetivo, por lo que Kevin y Marcus se separaron y siguieron caminando por la selva, donde se presume que murieron.
Yossi y Kevin continuaron por el agua, hasta que la fuerza del río Tuichi también los separó. Kevin (EEUU) logró aferrarse a tierra firme, de donde fue rescatado por cazadores.
Una vez a salvo, armó una expedición junto al cazador Abelardo Tudela para rescatar a Yossi Ghinsberg en la selva del Parque Nacional Madidi.
Yossi escribió un libro sobre sus tres semanas en la selva boliviana, lo que despertó la curiosidad de los israelís por conocer el lugar. Por eso, Rurrenabaque se convirtió en uno de sus destinos favoritos para hacer turismo.
Según el portal Sensacine, la película que protagoniza Daniel Radcliffe también contará con Thomas Kretschmann -Vengadores: La era de Ultrón- y a Alex Russell -Poder sin límites. La cinta está dirigida por Greg Lean.