El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su Gobierno está empujando mayor inversión en infraestructura para garantizar que el Perú sea un país más productivo y competitivo.
Fuente: Andina‎
   
Durante una entrevista con el periodista del Nuevo Herald, Andrés Oppenheimer, remarcó que durante su gestión apostará por una economía diversificada e impulsará los sectores de infraestructura, turismo, industria, y educación tecnológica. 
 
“En Perú estamos empujando mucho la inversión en infraestructura, eso es lo que nos va dar la fuerza para el futuro porque uno puede ser un gran productor de espárragos o de agroindustriales, pero si no tiene buenos puertos o carreteras, no va ser competitivo”, declaró desde Nueva York.
 
Asimismo, refirió que también promoverá el turismo a través de una mejor administración de ese sector, inversión en aeropuertos, infraestructura e iniciativas que diversifiquen el sector.
 
“El Perú recibe 3.5 millones de visitantes al año, España recibe 80 millones, y un país como Islandia que tiene 300 mil habitantes recibe 3.5 millones. Tenemos un inmenso horizonte que no se ha aprovechado. El turismo en Perú ha crecido a 10% anual, pero de una base muy pequeña”, anotó.
 
Agregó que el Estado peruano se ha planteado la meta de duplicar el número de turistas al Perú, en cinco años.
 
Además, dijo que está empeñado en potenciar el sector industrial y recordó que en su viaje a China dialogó con representantes de grandes empresas que quieren poner fundiciones de metales y aleaciones.
 
Comentó que para establecer ese tipo de industria en el país se necesita gas, y capital humano, que el país tiene.
 
Para el presidente Kuczynski también resulta importante contar con un capital humano bien capacitado, por lo que subrayó su gestión impulsará la educación tecnológica.
 
América Latina
En otro momento, manifestó que la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México es un bloque sólido.
 
Asimismo, refirió que América Latina requiere dar ahora el gran salto de desarrollo porque si se esperan más décadas, no se contará con mucha población joven, considerada vital para la producción de un país.
 
“Hace 100 años América Latina representaba el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, hoy sigue en esa cifra. En 100 años hemos mantenido esa posición, pero no hemos sobresalido. Asia nos ganó”, acotó.