El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, aseguró ayer que Bolivia no está en crisis y que tiene posibilidades de mejorar la diversificación de su economía por su colchón económico.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El ejecutivo, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, dijo que el país es uno de los que ha resistido mejor la recesión económica que se registra a nivel mundial.

"No, yo he vivido crisis y esto no es crisis; es decir, no es lo mismo que era hace un año y dos años, pero cuando uno tiene 14 o 15 mil millones de reservas, bueno evidentemente no está en crisis”, precisó en declaraciones a la Red Patria Nueva. El presidente de la CAF aseguró también que el país se encuentra entre los países que puede mejorar la diversificación de su economía, no sólo con inversión pública, sino también privada. "Evidentemente, si uno no toma medidas para reactivar la economía en diversos sectores, entonces hay problemas y Bolivia no está en crisis”, indicó.

Gobierno El ministro de Economía, Luis Arce, remarcó una vez más que el país no atraviesa ninguna crisis y que la población no la siente. "La realidad es que en el bolsillo de los bolivianos no se siente la crisis internacional, lo que significa que hemos logrado, como Gobierno, aislar al país de ese fenómeno que está azotando a varios países de la región”, aclaró la autoridad. Destacó que el país lideriza el crecimiento económico en la región, mientras que otros países han disminuido sus niveles de expansión económica.