Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Protección Civil, el pasado 19 de septiembre Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo 123 simulacros de manera simultánea en diversas instalaciones de la empresa en todo el territorio nacional, con la participación de más de 13 mil empleados.
Fuente: El Sol de la Laguna‎‎
   
Se dio a conocer en Pemex Gómez Palacio, en donde se añadió que esto es una obligación entre los responsables de áreas y quienes tienen a cargo la protección civil de los departamentos.
 
"Estos ejercicios fortalecen la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de contingencias y forman parte de nuestro programa interno de Prevención y Atención de Emergencias, lo que asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad".
 
En Pemex se tiene la energía para cuidar la seguridad de las instalaciones, se dijo.
 
Específicamente, en el estado de Coahuila los simulacros se efectuarán en las instalaciones de Transporte por Ducto Sector Torreón, Sector Ductos Torreón área Gas Natural, Terminal de Almacenamiento y Despacho Monclova, Terminal de Almacenamiento y Despacho Saltillo y Terminal de Almacenamiento y Despacho Sabinas. En las prácticas participarán 385 trabajadores.
 
Se contó con la participación activa de todos los empleados de las diversas plantas y en donde los funcionarios no se quedaron atrás, pues corresponde a todos dar respuesta en el menor tiempo posible, en caso de alguna contingencia, que bien pueda afectar las instalaciones o personal, se dijo finalmente.