Entre los años 2016 y 2020, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyectó una entrega de 2.118 conexiones domiciliarias de gas natural que beneficiará a aproximadamente 10.590 habitantes en el municipio El Torno en Santa Cruz.
FUENTE: EL DÍA

Estas conexiones contemplan las poblaciones de Limoncito, Tarumá y Jorochito, ubicadas en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz. “Hasta el 2020 invertiremos Bs 24,7 millones y vamos a llegar a 2.118 usuarios, esto quiere decir que todos los habitantes de El Torno van a tener gas domiciliario”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá M.

El anuncio fue realizado este lunes por el presidente de la estatal petrolera durante la entrega de instalaciones de gas domiciliario en ese municipio que actualmente cuenta con 368 conexiones construidas y en el que se invirtió Bs 19,3 millones en el City Gate (puerta de ciudad), red primaria, red secundaria e instalaciones internas. La entrega de estas conexiones domiciliarias de gas natural estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, autoridades nacionales, regionales y organizaciones sociales.

“Estas instalaciones nos cuestan $us 1.600 por conexión, pero tienen un costo cero para los habitantes de El Torno porque en un 100% son asumidas por el Estado Plurinacional de Bolivia gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos”, resaltó Achá.