Desde Shanghái, último punto de su visita antes de viajar a Nueva York para asistir a la asamblea de las Naciones Unidas, e l presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó de misión exitosa la visita de Estado realizada a China, al destacar las reuniones sostenidas
Fuente: El Peruano
   
“Ha sido una misión exitosa, lo que más les ha gustado a las autoridades chinas es que el primer viaje al exterior del Presidente del Perú se haya hecho aquí, y por eso estamos aquí”, señaló el Jefe del Estado mediante la cuenta de Presidencia en Facebook.
 
“Hemos hablado de infraestructura, donde hay interés en varios proyectos; hemos hablado de energía y minería, sobre todo industrialización de la minería, donde también ha habido gran apoyo”, añadió.
 
Reuniones
 
Kuczynski reiteró su admiración por China al haber logrado salir de la pobreza aguda que vivía hace 40 años y convertirse en una sociedad progresista de clase media con mucha inversión en infraestructura, e inmensas ciudades y agricultura.
 
“Realmente ha valido la pena estar aquí desde todo punto de vista”, puntualizó el Dignatario.
 
En esta visita de Estado, Kuczynski se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, autoridades políticas, sectores empresariales y comerciales de ese país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico y comercial del Perú.
 
El Presidente concluyó el viernes su viaje oficial de cinco días a China con una visita a las instalaciones en Shanghái del gigante tecnológico Huawei, líder mundial en la fabricación de equipamiento para telecomunicaciones.
 
Por otro lado, felicitó a la piloto peruana Milagros Ramírez, primera oficial de vuelo de una aerolínea norteamericana, a quien conoció previo al viaje a China. Según comentó, la primera dama, Nancy Lange, fue invitada a pasar a la cabina de vuelo y allí conoció a Ramírez, quien radica en Estados Unidos y “deja muy en alto a todos los peruanos que buscamos el éxito profesional”.
 
“Estamos aquí, en admiración con lo que ha logrado China en los últimos 40 años, saliendo de una pobreza aguda”.