El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que “después de más de 40 años de haber sido concebido, el proyecto hidroeléctrico Rositas se hace realidad gracias a decisiones asumidas por el presidente Evo Morales”.
FUENTE: CAMBIO

Este proyecto, que ha sido el sueño del departamento de Santa Cruz y uno de los planes más importantes del país, trae consigo trascendentales beneficios que han sido reconocidos y destacados por sus propias autoridades locales, dijo Sánchez. “Jamás en la historia del sector eléctrico se contó con la confianza como la que el gobierno del presidente Morales ha depositado en este sector para convertirlo en un pilar estratégico de la economía, que nos permite hoy contar con recursos económicos y una cartera de proyectos tan importantes”, añadió. Además destacó que el desarrollo de importantes proyectos abre grandes oportunidades laborales para los futuros profesionales, que las universidades y centros de formación técnica tienen la labor de formar.

“Con esfuerzo, transparencia y compromiso, agradeciendo las directrices generadas por nuestro Presidente, es que garantizaremos el suministro de energía eléctrica para el país, contribuyendo así al desarrollo económico de Bolivia mediante la generación de excedentes dedicados a la exportación de energía”, puntualizó Sánchez.

Este proyecto tiene beneficios como el riego para aproximadamente 1.600 hectáreas, eleva la producción de energía eléctrica que, junto con los otros proyectos que se encaran, garantizará el suministro de electricidad para Santa Cruz, desarrollará nuevas áreas de productividad agrícola y elevará los niveles de crecimiento económico de la región.