El sector de minería e hidrocarburos en Perú creció un 14,27% interanual en julio, acumulando 17 meses de expansión continua, gracias a la mayor extracción de cobre, molibdeno y estaño, informó el Gobierno.
Fuente: El Comercio
   
La producción de la minería metálica saltó un 16,19% interanual en julio, mientras que el subsector de hidrocarburos subió un 5,24%, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).
 
Perú es un importante productor mundial de metales y la actividad minera es uno de los motores de su economía porque sus exportaciones representan un 60% de sus envíos totales.
 
El INEI explicó que la producción de cobre trepó un 31,39%, la de molibdeno un 56,86%, y la de oro un 0,90%, mientras que la extracción de zinc cayó un 15,87% y la de plata disminuyó un 2,36%.
 
En tanto, el crecimiento del subsector de hidrocarburos estuvo explicado por una mayor producción de líquidos de gas que fue contrarrestada por una disminución en la extracción de petróleo crudo en un 23,67 por ciento.
 
En el séptimo mes del año también destacó el repunte del sector pesca en un 103,23 por ciento, debido al inicio de la primera temporada de captura.
 
El INEI informó además que el subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, creció un 8,04%  en julio.
 
Sin embargo, el sector de la construcción, fuertemente vinculada a la demanda interna y a la generación de empleo, se contrajo un 7,53% interanual en julio, ante un menor consumo de cemento tras la culminación de obras de envergadura en el sector privado.
 
El Gobierno dará a conocer el 15 de septiembre el dato de crecimiento de la actividad económica de julio.