Miércoles, 07 Septiembre 2016

ENDE entregó dos plantas y líneas de conexión

Durante el primer semestre, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) entregó dos plantas de generación eléctrica y tres líneas de interconexión.
FUENTE: CAMBIO

Se trata de la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Eólico Qollpana en Cochabamba, que inyectará 24 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y la segunda fase del Proyecto energético Chaco Tarija, informó ayer el presidente de ENDE, Eduardo Paz, en su rendición de cuentas realizada en Cochabamba. En cuanto a las líneas de interconexión, señaló que éstos están en operación: las líneas Sucre-Padilla; Sucre-Karachipampa en Potosí y la línea de transmisión Palca-Mazocruz.

El presidente de ENDE detalló los proyectos en ejecución que generan el suministro al mercado interno. Mencionó, por ejemplo, las plantas de ciclos combinados en las termoeléctricas de Warnes, del Sur y Entre Ríos; la generación hidroeléctrica en Río Miguillas, San José I y II, Misicuni; generación solar en Oruro Fase I y geotérmica en Campo Sol de Mañana.