Recordó que el megacampo Incahuasi permitirá subir 12% la producción de gas natural en el país.
FUENTE: LA RAZÓN

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el jueves que desde la segunda quincena de septiembre la producción del megacampo Incahuasi alcanzará 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, que es la máxima capacidad de esa planta. Achá se refirió al tema, después de inspeccionar el atentado de los cooperativistas mineros al ducto OSSA-2, en las localidades de Panduro y Pongo.

"La máxima capacidad de producción está entre 6,7 a 7 millones de metros cúbicos día, está previsto alcanzar esa máxima producción a partir de las segunda quincena de septiembre, de esa forma está la programación", informó a los periodistas. Dijo que actualmente la Planta Incahuasi registra una producción promedio de 4,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y dijo que en algunos momentos alcanza 5 MMmcd.

Destacó que la producción extra de Incahuasi, que se encuentra en Santa Cruz, permitirá garantizar el mercado interno y los compromisos de exportación a países vecinos. Recordó que el megacampo Incahuasi permitirá subir 12% la producción de gas natural en el país.