Martes, 30 Agosto 2016

En EEUU termina sesión a la baja

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió ayer en Nueva York 66 centavos, y se fijó al cierre en 46,98 dólares el barril, afectado por dudas sobre un posible congelamiento de la producción.
FUENTE: EL DÍA


También golpeó la cotización del combustible el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, impulsado por especulaciones de que Estados Unidos eleve las tasas de interés.

En el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte cedió 66 centavos, o un 1,3 por ciento, a 49,26 dólares el barril. Por otra parte, se conoció que la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó en 45,75 dólares por barril, para un incremento de 47 centavos respecto a la sesión precedente.

Los precios del crudo en los principales mercados internacionales rondan los 50 dólares por unidad, la cota más alta desde su desplome a mediados de 2014 cuando el barril se negociaba en unos 100 dólares y luego declinó progresivamente hasta menos de 30 dólares a principios del presente año./ Agencias.