Alrededor de 70 empresarios iraníes llegarán a Santa Cruz y se reunirán el viernes con sus pares bolivianos, pues existe el interés de realizar negocios e inversiones en Bolivia.
FUENTE: CAMBIO

La Cadex indicó que el evento está organizado por las cancillerías de ambos países. El subgerente de la Cámara de Exportadores (Cadex) de Santa Cruz, Martín Salces, explicó que la reunión está organizada por las cancillerías de Bolivia y de Irán, quienes pidieron a la institución privada convocar a los empresarios para explorar las nuevas posibilidades de negocios.

“Irán es algo muy interesante, es un país asiático con enorme potencial y enorme demanda que está viniendo con alrededor de 70 empresarios en la búsqueda de negocios e inversiones, en todo caso, el Estado está apoyando y promoviendo esta situación”, manifestó. El evento está enmarcado en el Primer Encuentro Empresarial de Negocios e Inversiones Bolivia -Irán que se realizará este viernes.

El acto está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cadex, Embajada de la República Islámica de Irán y la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán. El ejecutivo de la Cadex resaltó la iniciativa gubernamental de posibilitar el acceso al mercado iraní y dijo que en algunos casos como de los alimentos hay trabas sanitarias que pueden ser solucionadas cuando hay voluntad de ambos países.

El 17 de julio de 2015, el gerente general de la Cadex Santa Cruz, Oswaldo Barriga, recibió en oficinas de dicha institución al embajador iraní, Reza Tabatabaei Shafiei. En la reunión, el diplomático expresó su interés por conocer el trabajo desarrollado por el sector exportador en el país, con la finalidad de identificar productos y servicios que sean de beneficio en su región y en un futuro establecer una relación entre ambos países.