Los productores de leche de Cochabamba denunciaron ayer que al momento están trabajando a pérdida mensual de al menos Bs 5 millones, por diferentes factores como la baja en el precio, la sobreproducción y el incremento en el costo de los insumos.
FUENTE: EL MUNDO

“Estamos hablando, solo en el departamento de Cochabamba, de más de 5 millones de bolivianos mensuales que sería una pérdida directa a lo que corresponde el tema del departamento de Cochabamba. Hay que tomar en cuenta que las pérdidas se están dando tanto en Oruro como en La Paz”, explicó el presidente de la Federación de Productores de Leche, Yasmani Medrano. Según el dirigente esta pérdida en el sector productor lechero no solo se estaría dando en Cochabamba sino a nivel nacional. El incremento de los insumos es algo que preocupa al sector.

Añadió que ahora el incremento de los insumos ha subido por las nubes en el oriente boliviano, están trabajando a pérdida en este momento porque la estructura de costos ya no se adecúa y la industria continúa con su política de querer achicar más al productor lechero. La PIL no sabe qué hacer con una gran cantidad de leche que tiene de sobrestock. /Fides