Venezuela e India abordan y revisan la agenda de cooperación bilateral en distintas áreas como energía, ciencia, tecnología y salud, en beneficio de ambos países.
Fuente: Panorama
   
La canciller Venezolana, Delcy Rodríguez informó este jueves que su país y la India acordaron expandir acuerdos en cooperación energética y ratificó que la nación suramericana continuará siendo un importante proveedor de petróleo para el Estado asiático.
 
“Venezuela va a seguir siendo un importante proveedor seguro de energía para la India, un país que tiene grandes requerimientos energéticos y aquí hemos ratificado en nombre del presidente Maduro nuestra voluntad de seguir siendo ese proveedor seguro”, expresó la ministra de Exteriores venezolana en un contacto telefónico con el programa Política en el Diván, transmitido por el canal VTV.
 
Los funcionarios venezolanos se reunieron con el titular de la cartera de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, en la ciudad de Nueva Delhi.
 
Durante el encuentro, se analizó el desempeño y los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, “con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias”, informó PDVSA, a través de una nota de prensa.
 
Rodríguez detalló que en la visita al país asiático se abordó y revisó toda la agenda de cooperación bilateral en áreas como ciencia, tecnología y salud.
 
“Hemos invitado también a este importante país a que participen sus empresas públicas y privadas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”, medida activada por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para romper el rentismo petrolero y repotenciar la economía de Venezuela, detalló Rodríguez.
 
De igual forma, la canciller venezolana hizo entrega de una invitación a la India para que participe de la la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará este año en el estado Nueva Esparta, Venezuela.
 
“La India es un país fundador (del MNOAL) y aquí estuvimos revisando los principios que inspiraron la fundación de este movimiento y el papel que juega la India dentro de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica–, justamente en la configuración de un mundo no alineado con los intereses imperiales”, dijo Rodríguez.