Fuente: La Política Online
Entre los nombres que sonaron estuvieron Exxon Corp, Chevron Corp. Pero ahora, la agencia internacional Bloomberg destapó que ambas firmas irían junto con Hess Corp en asociación para explotar aguas profundas.
De acuerdo con las fuentes de la agencia internacional de noticias, las tres petroleras se habrían unido en un Acuerdo de Operación Conjunta, que implica que puedan producir petróleo en las 10 áreas que serán subastadas, las más codiciadas durante toda la Ronda Uno.
Se prevé que sea el próximo 24 de agosto cuando se dé a conocer cuáles serán las empresas que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos para ofertar en esta cuarta y última licitación de esta Ronda.
En ella también participará Pemex en asociación con otras firmas, en el campo Trión, que fue incluido para figurar en este proceso.
La llamada Ronda 1.4 subastará 10 áreas localizadas dentro de las provincias petroleras Cinturón Plegado Perdido y Cuencas Salinas en el Golfo de México, y al parecer despertó el interés de las grandes firmas mundiales.